ALAN SUTTON y las Criaturitas de la Ansiedad EN ACA ROCK POR RADIO VERTICE 93.3


Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad lanzan “Hombrecito”, la primera parte de su nuevo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”

Este gran cantante charló con ACA ROCK por RADIO VERTICE 93.3 y nos conto todo sobre el lanzamiento de la primera parte de su nuevo trabajo discográfico.

Aqui podes escuchar la nota:

PARTE 1

PARTE 2:

“Hombrecito con los pies en la Tierra” es un disco conceptual dividido en tres partes. Cada una de ellas contiene cuatro canciones que procuran englobar distintas miradas o reacciones a un mismo eje: la locura, o belleza que implica ser uno mismo dentro del contexto vertiginoso en el que habitamos, contexto que elegimos llamar La era del Rivotril.

Dentro de este marco, habitan personajes que caracterizan exageradamente sensaciones paradójicas, miedos y deseos que pueden encarnar en el cotidiano, como ansiedad, frustración, habitar el presente, enamorarse, estar insatisfecho.

En función de esta idea de las distintas miradas, Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad procuran no influenciar a la canción desde un género, sino influenciar al género desde la canción, que es siempre prioridad, y por eso en este disco se puede encontrar rock, reggae, cumbia, música orquestal, pop, folk, rap, etc.

El proceso de creación de este álbum terminó de consolidar a la banda, a su identidad y al mensaje que traen con ellos. Un mensaje de ruptura y transformación, pero también de paranoia, conformismo y nostalgia. Por otro lado, el disco fue producido, al igual que el primero, por Jerónimo Romero, quien es al mismo tiempo guitarrista principal de la banda, y quien ha hecho un trabajo fantástico haciendo que las canciones de Alan Sutton habiten los planetas que cada uno de ellas merece.

Las cuatro canciones que conforman “Hombrecito” son: “Por casualidad”, “La era del Rivotril”, “El héroe de Constitución” y “La manera”.
Próximamente estará disponible la segunda parte de la obra conceptual “Hombrecito con los pies en la Tierra”.

 

ESCUCHÁ “HOMBRECITO”:
https://open.spotify.com/album/2B3bVqi1RsyA0AYTICzhzS
https://www.youtube.com/watch?v=NJTvMf6XtwkMirá el video del primer corte de difusión “La era del Rivotril”:
https://www.youtube.com/watch?v=0MLCtRYxsEQ
FICHA TÉCNICA
Voz y guitarra: Alan Sutton. Guitarra y coros: Jerónimo Romero. Batería: Juan Ignacio Bennatti. Bajo: Tomás Caso. Teclados y coro: Lautaro RA. Percusión: Agustín Ruiz Panelo. Producción: Jerónimo Romero. Asistente de producción: Federico Giordano. Grabado por Jerónimo Romero, Javier pares y Federico Giordano. Mezclado por Lucas Romano
Masterizado por Carlos Laurenz. Baterías: Grabadas por Javier Pares y Gonzalo Moreno en Romaphonic en mayo 2019. Drum Doctor: Marcelo Gil. Primer Asistente de grabación de baterías: Magali Martinho. Segundo Asistente de grabación de baterías: Guido Anocibar. Tercer Asistente de grabación de baterías: Emiliano Betancourt. Key Doctor: Jorge Chikiar y Thomas Petliuk. Teclados grabados en Concepto Sonorus y Estudio JERO en mayo 2019. Guitar Tech: Federico Giordano.
Alan Sutton es un joven escritor, compositor y cantante argentino. En 2014 sus escritos comenzaron a tomar forma de canciones lo que llevó a su primer disco “Alan Sutton y Las Criaturitas de la ansiedad”, grabado en los estudios Del Torito Records y publicado en abril de 2018.
El proyecto nace de una necesidad imperante: la ruptura. No una ruptura política, o una ruptura de orden o duradera, sino una ruptura que se presenta de golpe, un camino distinto al habitual, una posibilidad hacia el juego. La belleza de abandonar lo cotidiano y de transitar lo ridículo, lo incoherente. Poder observarse desde lejos, analizar el personaje y a lo mejor quitarle peso.
Las letras son el principal foco del conjunto, procurando que los mensajes sean claros y de lenguaje accesible, pero a su vez complejos y ricos en contenido. Para cada pieza musical se plantea, según lo que ella requiera, un estilo y una ejecución distinta, por ende es una banda difícil de catalogar en un género o estilo único.
En 2020, el grupo presenta su segundo disco “Hombrecito con los pies en la tierra” lanzado en tres partes.

 

Previous HOMBRES BIEN EN ACA ROCK POR RADIO VERTICE 93.3
Next INIDIOS EN ACA ROCK POR RADIO VÉRTICE 93.3