WINEROCK 2019 VALLE DE UCO , MENDOZA


Mendoza, tierra del vino, se ve y percibe desde el primer momento en que se ingresa a la provincia, pero esta vez tiene un agregado, el rock.

Hace unos años como cierre de Vendimia, Marcelo Pelleriti y Rano Sarbach realizan una reunión de amigos en la Bodega, otra de las pasiones que los unen, la música; De ahí surge la idea de convocar a amigos para hacer una zapada, ese fue el puntapié inicial de este increíble evento.

Hace 9 años que se realiza el Winerock y fue creciendo de una manera exponencial, desde tocar en un escenario improvisado hasta el mega escenario que actualmente se utiliza.

Desde el principio la organización y producción fue realizada por los dueños de casa, hasta este 2019  done Popart se encargó de la parte artística del evento, otorgando un profesionalismo extremo y la convocatoria de grandes músicos, que conviven con los mejores vinos de la Bodega Monteviejo y la participación por segundo año de otras bodegas de Clos de los 7.

Con una grilla impresionante como Babasónicos, Coti Sorokin, Vanthra, Leo García, Patricio Sardelli (Airbag), Richard Coleman, Walas, OnOff, Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Hombres Bien, Ibiza Pareo, Paula Neder y Potra, entre otros; el WINEROCK en su novena edición, muestra el poderío de este evento Boutique en el Valle de Uco, con el escenario más imponente imaginado con la cordillera en un lateral y rodeado de viñedos el escenario principal.

Todo comenzó el viernes 5 de abril con el “Plus + Arte”, coproducida por Bodega Monteviejo, dirigida por Gabriela Nafissi.

Plus + Arte es una actividad que concentra la producción de obras culturales realizadas alrededor del WineRock. Como otros años, se  inaugura un día antes del festival y tiene continuidad más allá del mismo, con algunas de sus muestras. Uno de los objetivos de la actividad, es dar a conocer artistas y escritores locales, promover intercambios entre distintos movimientos expresivos y culturales; entre artistas del medio y del ámbito a nivel internacional, establecer redes de contacto y creación conjunta, incluyendo la perspectiva de la accesibilidad de las obras y la experimentación artística en un marco interdisciplinar de abordaje.

Al llegar a la bodega, el público era recibido con una copa que permitía degustar los vinos de la Bodega con comida de amplia variedad, elaborada por importantes chefs.

Marcela Furlani  inició su obra vendando los ojos de los participantes y utilizando los demás sentidos para apreciar su comida, con un violonchelo sonando de fondo para que todo sea mágico.

Mientras tanto dentro de la bodega se exponían actividades de otros artistas, bajo la propuesta curatorial de “CUR-ARTE” vinculando el arte y el psicoanálisis.

En la terraza se podían escuchar recitales de grandes artistas, como Deborah Dixon, Roi Quiroga, Claudio Kleiman y muchos más, con un homenaje a Jaime Torres, inolvidable.

Párrafo especial para VANTRHA , con un show mágico entre lo viñedos, inolvidable

Así empezó la jornada previa al Wine rock, presagiando lo que se venía.

El 6 de Abril, desde el mediodía empezó el WINE, con un sol radiante y una temperatura ideal, con un acceso cómodo y estacionamientos entre los viñedos, arrancaba la jornada, con la tradicional copa en la mano para degustar una gran variedad de vinos sumados a deliciosos y variados menús a cargo de los chefs.

La música rotaba entre la terraza con un escenario más pequeño pero con una vista indescriptible de las montañas y el escenario principal donde COTI y los brillantes dieron el mejor show del evento , provocando el delirio de los concurrentes , público que no entrega aplausos pero si la copa en alto en señal de aprobación.

Durante toda la tarde fueron desfilando distintos artistas por el escenario, mientras la gente, degustaba exquisitos vinos y comida.

Llegaba la noche y Babasonicos dio un cierre a la altura de semejante evento con un show variado, donde no faltaron sus hits de discos anteriores.

Música, vino, amistad, es lo que engloba el mundo WINEROCK, el evento que cuando uno va, nunca más deja de hacerlo….

 

Vino y Rock, la combinación perfecta !!!!!!!!!!

 

Previous FESTIVAL NUESTRO FN19
Next LA VELA PUERCA ¡¡POR ENTRADAS AGOTADAS, AGREGA UNA NUEVA FUNCIÓN EN BUENOS AIRES!!