Melingo nos presenta su tan esperado álbum “OASIS”, editado bajo el sellodiscográfico Buda Musique, y completa de esta forma la trilogía iniciada con sus discos LINYERA (2014) y ANDA (2016) en el cual el reconocido músico consolida un estilo único.
En palabras de Melingo sobre este nuevo trabajo: “El sentimiento es el vehículo necesario cuando de música hablamos. El canto o la música pura sería solo un ejercicio sin ese vehículo. Qué sentido tendría la vida sin música? Qué destino tendría el emisor sin receptor? Terminamos de crear esa música, los que desde pequeños nos dedicamos al noble oficio en el oído de ese receptor y que mejor panacea conocemos cuando al oír ese sonido, esa melodía, nos hace sentir a Dios en el cuerpo, nos entusiasma, nos da ganas de crear, de vivir. La manera de alargar la vida es tener
proyectos futuros, eso alegra nuestra existencia y una de las alegrías mayores es contagiar ese sentido hecho sonido. Verle la cara a Dios aunque sea un instante, eso es nuestra felicidad y el éxito en general. Traspasando ese vértigo inicial, podemos decir que ya está al alcance del oído oyente, el nuevo material sonoro, OASIS, mi
nuevo vehículo súper sport”.
Anteriormente, Melingo ya nos había presentado un pequeño adelanto de lo que sería su nuevo material con sus singles “Navegantes”, “Está Vivo”, “Camino y Hablo Solo” Feat. Vinicio Capossela y “El blues rebétiko de 7 vidas” feat. Andrés Calamaro.
Los textos de estas canciones de los poseídos y de estas extrañas oraciones de prisiones con las barras en cuerdas de instrumentos musicales, fueron elaborados por Melingo en colaboración con otros autores. Primero el escritor y periodista Rodolfo Palacios, luego sus fieles amigos: María Celeste Torre, Andrés Calamaro y por supuesto Luis Alposta, figura indispensable dentro del imaginario tanguero. Escritor, investigador del Lunfardo, poeta, médico. El último poeta Lunfardo en la actualidad.
Coautor de tangos de Edmundo Rivero, Rosita Quiroga, Osvaldo Pugliese, Daniel Melingo.
En cuanto a los personajes, “Teodoro El Malevo” es interpretado por Fernando Noy, el famoso agitador de la escena underground de los 80, autor, actor, cantante y dramaturgo. El proxeneta, el Cafishio Cocoliche es interpretado por el cantante y compositor italiano, Vinicio Capossela, conocedor del Rebetiko, por haber cometido el álbum Rebetiko Gymnastias en 2012. Transcribió algunos textos de rebetiko antiguo del griego al Italiano, que Melingo tradujo del italiano al castellano.
El arte de este nuevo álbum estuvo a cargo de Alejandro Ros, prestigioso artista argentino, y las ilustraciones fueron realizadas por Ricardo Mosner, artífice gráfico indispensable de este trabajo.