Rudy y Las Diferencias presentan “Blues #6346”


La cantautora cordobesa Rudy ya está lista para llenar de nueva música este 2020.

En primer lugar, presenta “Blues #6346”, una canción compuesta y grabada en colaboración con Las Diferencias a raíz de un curioso episodio ocurrido en Córdoba.

Pero la historia sigue. Pronto más novedades.

Ya está disponible en todas las plataformas y tiendas digitales “Blues #6346”, una canción vieja escuela que fue grabada totalmente en vivo y que deja registro de una nueva aventura protagonizada por Rudy y Las Diferencias.

“La historia comenzó el año pasado cuando tocamos juntos en el Leviathan Fest. Al otro día, en un descuido, a los chicos les robaron varios de sus instrumentos. Se hizo la denuncia y luego el trío retomó su gira”, recuerda Rudy. “Casi a fin de año encontramos un par cosas en el market de una red social y dimos aviso. Cuando los chicos volvieron a Córdoba los acompañé a la comisaría a buscar los instrumentos. Fue el día más caluroso de enero. Estuvimos cuatro horas y solo recuperamos un amplificador de guitarra, blanco, con el número #6346 escrito en la parte de atrás. Ese número le da el nombre a nuestro blues”, dice la cantautora cordobesa.

“Blues #6346” fue compuesto junto al cantante y guitarrista Andrés Robledo (Las Diferencias) vía audios de WhatsApp, a la distancia. Un día de marzo llegaron a La Aldea Estudio y así, sin ensayos previos y con la participación del resto de los integrantes de Las Diferencias y del guitarrista Nacho Sánchez, se terminó de armar este blues que originariamente tuvo una duración de 7 minutos.

“Todo salió genuinamente en la sesión, es una canción muy viva y fresca. Insistimos en mantener el audio de sala en la mezcla”, dice Rudy.

El registro, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Maxi Leivas.

Escuchá “Blues #6346”:

https://open.spotify.com/album/0Kr75clI7Q8Sih2pTHuKKm

Ficha Técnica:

Compuesto por Las Diferencias y Rudy.
Grabado en Aldea Records por Maxi Leivas, en marzo de 2020.

Mezcla y master por Maxi Leivas.

Batería: Nicolás Heis.
Bajo: Alejandro Navoa.
Guitarra 1: Nacho Sánchez.
Guitarra 2: Andrés Robledo.
Voces: Andrés Robledo y Pamela Rudy.
Diseño de portada: Pamela Rudy.

Rudy es el proyecto musical de la cantautora cordobesa Pamela Rudy. Su primer larga duración “El Reino”, fue publicado en 2016. Una obra luminosa y potente, ambiciosa y naif, que posee once canciones de su autoría y contó con la producción artística de Tomás Ferrero (Rayos Láser).

En 2019, y también de la mano de Ferrero, Rudy editó “Corredora del Desierto”. Un disco muy disímil del primero, grabado en Sonorámica Estudio, que presenta fuertes raíces del rock y el blues, y la posicionó como una de las voces femeninas más interesantes del género.

Sobre el final de ese año, lanzó un single Especial de Navidark titulado “Santa”. La versión del tema de la banda cordobesa Benigno Lunar se tornó un villancico oscuro que sirvió de excusa para celebrar las fiestas y cerrar un excelente año musical en el que tocó en distintos festivales, como: Griego Rock, Leviathan Fest, Mionca y Ver Nacer el Sol, y pisó las tablas de lugares emblemáticos, como el Club Belle Epoque, Refugio Guernica, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural Richards, entre otros.

2020 la encuentra pronta a lanzar nueva música en formato single y larga duración. La primera muestra de ello es “Blues #6346”, una canción vieja escuela compuesta y grabada en colaboración con Las Diferencias a raíz de un curioso episodio ocurrido en Córdoba, a principios de este año. El tema fue registrado en vivo en marzo, en La Aldea Estudio, bajo la conducción de Maxi Leivas quien también se ocupó de la mezcla y masterización.

Tanto para sus vivos, como para las grabaciones, Rudy se encuentra acompañada de una backing band de lujo, compuesta por Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra.

https://www.instagram.com/rudypamela/https://rudyrudyrudy.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/proyectoRUDY

https://open.spotify.com/artist/2em5rmbRdv6QPZZhU9zYVWhttps://www.youtube.com/user/pamelarudy/

Previous CALIGARIS EN CNN RADIO 100.9 ESPACIO ACÁ ROCK!!!
Next Alan Sutton y las Criaturitas de la ansiedad lanzan “Con los pies”, la segunda parte de su nuevo disco “Hombrecito con los pies en la Tierra”