LO PIBITOS EN ACA ROCK por RADIO VÉRTICE 93.3


Lo Pibitos estrenaron tema y Andrés Cortes guitarrista de la banda nos cuenta como lo realizaron en ACA ROCK por RADIO VÉRTICE 93.3 .

Aqui podes escuchar la nota:

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

 

 

La primera canción de Lo’ Pibitos del año cuenta con la voz de Facundo Cabral, extraída del audiolibro “Levántate y anda”. Las palabras del poeta están acompañadas de una música que combina el jazz y el funk con el estilo propio de la banda. El gran músico uruguayo Hugo Fattoruso participa tocando los teclados, y deleita con un solo fiel a su estilo. “Levántate y anda” nos invita a tomar conciencia de que estamos ante la oportunidad de un nuevo comienzo, y nos alienta a comprender que “para vivir mejor hay que ser mejor: cantando, bailando y amando”. LEVÁNTATE Y ANDA (F.Cabral/M.Aguilar/J.Segall de Rosa) @OUSI – Realizador del Video Martín Aguilar_ Composición, arreglos de cuerdas y vientos , teclados y voz. Facundo Cabral_ Autoría y Voz Hugo Fattoruso _ Solo de Sintetizador Juan Gimenez Kuj _ Bajo eléctrico y Synth bass. Andrés Cortés_ Guitarras Guille Salort_ Batería Juan Lucas Arbe _ Producción,Mezcla, Programación , Percusión menor y samples Javier Weintraub_ Violín y Viola Paula Pomeraniec_Cello Ramiro Flores_Saxo Alto Santiago Castellani_Trombón Nahuel Aschei_Trompeta Ezequías Aquino_Saxo Alto y Tenor Juan Tarsia_ Transcripción y dirección de grabación de cuerdas y vientos Mariano Bilinkis_ Mastering.

 

 

Lo’ Pibitos es una banda formada en el 2006 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La banda combina distintos estilos musicales como el funk, el rap y el rock, fusionados con otros sonidos como el pop y los ritmos latinos.

La formación inicial de la banda contaba con un DJ y dos MC, con el paso del tiempo se fueron sumando integrantes con sus respectivos instrumentos hasta llegar a su formación actual de ocho músicos fijos en escena.

En el 2011 grabaron su disco debut «Bienvenidos al Presente», producido por «El Dog» Ruggiero y «Jean Luka» Arbe y editado por DG Discos (Daniel Grinbank). Su gran recepción los llevó a telonear a grandes artistas nacionales e internacionales y también a participar en distintos festivales como el Personal Fest y Sonar, entre otros.

En 2015 lanzaron su segundo trabajo discográfico, «A Punto Caramelo»,  nominado como “Mejor álbum de música urbana o reggae” en la decimoctava edición de los Premios Gardel.  El álbum tuvo muy buena repercusión entre sus seguidores y una excelente crítica de la prensa (Clarín, Revista Rolling Stones, Inrockuptibles, etc.)

En 2017 se consagraron como exponentes de la música urbana llegando a casi todas las provincias del país. Participaron de la cuarta edición del Festival BUE, abrieron para Bruno Mars en el Estadio Único de La Plata, y pasaron a formar parte del sello discográfico Pelo Music (Pelo Aprile).

Su tercer álbum “En Espiral”, que cuenta con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales, como Ale Sergi, Juan Ingaramo, Emme y Rubén Rada, entre otros.

“En Espiral” fue presentado en Niceto Club el 21 y 28 de Noviembre agotando todas localidades.

Luego de su último show en  Vorterix  con entradas agotadas, la banda lanza su primer EP registrado en vivo. El contiene 4 temas emblemáticos de la banda: &El Ritmo de la vida&; “En Espiral” y “Quien soy” con la participación de Abre; y “Yasta clásico tema de cierre.

Producido y mezclado por Juan Lucas Arbe. Y La filmación estuvo a cargo de Gonzalo Alipaz de la productora Yarará.

La primera canción de Lo’ Pibitos del 2020 con la voz de Facundo Cabral, extraída del audiolibro “Levántate y anda”. Las palabras del poeta están acompañadas de una música que combina el jazz y el funk con el estilo propio de la banda. El gran músico uruguayo Hugo Fattoruso participa tocando los teclados, y deleita con un solo fiel a su estilo. “Levántate y anda” nos invita a tomar conciencia de que estamos ante la oportunidad de un nuevo comienzo, y nos alienta a comprender que “para vivir mejor hay que ser mejor: cantando, bailando y amando”.

 

 

 

 

Lo Pibitos son:

 

Guido “El Dog” Ruggiero

Tomas Bacigaluppi

Juan Lucas Arbe

Infnito

Andrés Cortes

Jeremías Segall

Martin Aguilar

María Zoppi

 

 

Previous DELIRIO RNR EN ACA ROCK POR RADIO VÉRTICE 93.3
Next MR ALIEN EN ACA ROCK POR RADIO VÉRTICE 93.3