AGARRATE CATALINA EN ARGENTINA


Agarrate Catalina llega a la Argentina para realizar una serie de presentaciones entre ella el 5 de diciembre en el Teatro Metro pero antes pasaron por ACÁ ROCK

Agarrate Catalina es una de las murgas más premiadas del carnaval Uruguayo.

El Carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero, y combina festividades tanto de origen europeo como africano. El carnaval de Montevideo es un gran festival de teatro popular de cuarenta y cinco noches. Conviviendo con la vida normal de la ciudad, es la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay. Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. Desde hace más de un siglo compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: «Las murgas»
«Agarrate Catalina» es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.

Agarrate Catalina dirigida por los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré) consiguieron salir de Gira cruzando el charco y recorriendo todo el mundo. Antes de eso Tabaré se separó para hacer su camino solista respondiendo a la necesidad de su parte más rockera, iniciativa que lo llevó a triunfar también con su nueva banda.

Circunstancialmente Agarrate Catalina y Tabaré vuelven a reunirse como en la gira mundial, y en el escenario que compartieron con León Gieco en 3 Luna Parks en 2013 (espectáculo que giró por interior de Uruguay y Argentina llegando al escenario principal del Cosquin) o en la última presentación del disco Malandra de Tabaré Cardozo en mayo de 2014 (Rock Murguero) donde Agarrate Catalina colaboró con los coros.
“Un Día de Julio” es el espectáculo que prepararon para el concurso del Carnval Uruguayo de 2016 y donde no pasaron la admisión, en esta ocación la murga cuentó con la participación de Tabaré Cardozo como Director Escénico, Arreglador Musical y Co-autor de la obra.
Para 2017-2018 agarrate catalina recorrió todos los escenarios de Argentina y Uruguay presentando “Un día de Julio “ y a fin del 2018 festeja sus 15+2 años (17) en Buenos Aires con 5 Trastienda Samsung y una presentación en La Plata y otra en Rosario.
Anunciando y celebrando que en 2019 participarán del Concurso del Carnaval Uruguayo con su nuevo espectáculo “Defensores de Causas Perdidas”, habiendo sido seleccionados en el primer puesto.

 

Previous COSQUIN ROCK 2019 09 y 10 de Febrero Aeródromo Santa María de Punilla
Next SALVAPANTALLAS ÉXITO TOTAL EN BUENOS AIRES